Tips para que nuestro contenido sea exitoso

¿Qué garantiza que los contenidos de nuestra estrategia de Content Marketing sean exitosos? Absolutamente nada. De todas formas, si bien es cierto que no hay recetas mágicas, siempre es bueno cultivar las buenas costumbres. Aquí hay siete consejos importantes para que tu contenido no pase desapercibido.

1) Objetivos claros

¿Tu estrategia de marketing de contenidos apoya los objetivos a largo plazo de la marca? Es necesario que los contenidos respondan a los objetivos de corto y largo plazo. Un énfasis desmesurado en los deadlines o pequeños proyectos, a veces, puede hacerte perder de vista los resultados más globales que sirven para tener en mente nuevos caminos y estrategias.

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¿Qué habilidades convierten a un Community Manager en líder?

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Un Community Manager (CM) es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Específicamente, está encargado de la administración de las redes sociales de una empresa o compañía, como Facebook, Google +, Twitter, entre otras.
La labor de un CM no es tan simple como muchos creen. Su objetivo es que la marca a la que representa llegue al consumidor, para lo que se requiere ciertas habilidades que permitan que esta labor sea un éxito:

1. Trabajar en equipo. Debes ser reconocido por tu organización cómo un líder de opinión, que además sea capaz de influir en las comunidades virtuales. De esta manera, contarás primero con la fidelidad de tus clientes internos y luego de los externos.

2. Perseverancia. Si eres una persona con capacidad para perseverar, liderarás de forma eficiente el estrés inherente al puesto y podrás gestionar adecuadamente las crisis.

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9 Prácticas obsoletas de Marketing en redes sociales

Estrategia en Redes SocialesEl gestionar redes sociales, no están fácil como uno pudiera llegar a penar, una mala practica o descuido de las mismas puede tener repercusiones para el negocio.

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El Plan de Marketing Digital

Con este artículo vamos a concluir esta serie de tres dedicada al desarrollo del Plan de Marketing Digital. En él vamos a ver cuatro puntales en la captación de tráfico y prospectos hacia nuestra web.

plan de marketing digital 3
Foto por Fabio Trifoni en Flickr (CC)

 Email

A pesar de su antigüedad (dentro de lo que el concepto “antigüedad” supone para internet) sigue siendo una herramienta tremendamente útil, aunque también muy mal utilizada. Para sacar el máximo rendimiento sigue unas sencillas pautas.

  • Segmenta la lista por intereses

 Es muy probable que tu lista esté formada por clientes, suscriptores, personas que se han descargado algún producto promocional, etc. y, si lo has hecho bien,  tendrás algunos datos de interés que te permitirán establecer en que parte del proceso de compra se hallan. Así podrás preparar material específico para cada uno de los grupos con aquello que es más interesante para cada uno.

  • Mantén una periodicidad adecuada

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Community Manager Freelance: tus clientes te definen

Muchos Community Managers trabajan directamente para una empresa o para una agencia pero también hay una importante cantidad de Community Managers que son “freelancers“. Este sencillo post está “inspirado” en el trabajo de Tom Peters y está escrito para esos “agentes libres” de Social Media (y para las agencias también)

Todos somos tan buenos o tan malos como nuestra “lista de clientes”. Nos define la gente a la cual le vendemos tanto como las características de los servicios que ofrecemos.

Algunas preguntas que te van a ayudar a reflexionar:

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Puedo coger cualquier imagen de Internet

¿Puedo coger cualquier imagen de Internet y usarlas para las redes sociales de mi empresa? Obvio, ¡NO!

Somos una empresa y se nos ha ocurrido que podríamos buscar por Internet imágenes que se adapten a lo que estamos buscando. Para ello, acudimos a la galería de Google Imágenes porque sabemos que allí vamos a encontrar siempre contenido maravilloso para nuestra marca. Una vez localizada la perfecta fotografía, la guardamos en nuestro ordenador y la adjuntamos junto a ese gran texto que hemos preparado para lanzarlo a nuestros seguidores en nuestras redes. Pasado un tiempo, aparece el autor de la obra y nos pide que retiremos su imagen ya que no hemos pedido su consentimiento para utilizar el material. En este momento, nos preguntamos que por qué no podemos publicar el contenido si lo encontraste en Internet. No se puede y punto.

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Conoce mejor a tu Community Manager: qué hace y cómo lo hace

Conoce mejor a tu Community Manager: qué hace y cómo lo hace #redessociales

Es difícil comprender un trabajo cuando no sabes en qué consiste. A mí me pasa con cientos de ellos. En el caso del marketing online, es una disciplina relativamente joven y la gestión de redes sociales para empresas, aún más. Eso hace que muchas personas no conozcan el trabajo que desarrolla un community manager, que crean que no hay formación específica para ello o que es una tarea que puede realizar cualquiera.

La realidad es muy distinta y, tal y como sucede con el resto de profesiones, los mejores profesionales son los que se implican al 100% en cada proyecto, quienes se forman continuamente para mantenerse “al día” en un entorno digital dinámico y cambiante, y los que tienen unas cualidades óptimas para desempeñar su trabajo.

Aunque no te dediques de forma profesional a la gestión de redes sociales para empresas, te invito a que conozcas mejor cómo trabaja un community manager. Cuando tengas que recurrir a él/ella, te ayudará a tomar una decisión acertada.

Las cualidades imprescindibles del buen Community Manager

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Errores & Soluciones: ¿Por qué no despedir al Community Manager cuando se equivoca?

No se puede despedir a alguien por un error, superar un error es un grado más de madurez

No se puede despedir a alguien con cada error, superar un error es un grado más de madurez.

No se puede despedir a alguien con cada error, superar un error es un grado más de madurez.

Anoche, la cuenta de Twitter de Diario Sevilla (@diariosevilla) publicó por error un mensaje insultando a los griegos (reacción ante la prórroga Costa Rica-Grecia y el tiempo extra que suponía en la redacción), que pocos minutos más tarde eliminó pidiendo disculpas. Pero las capturas de pantallas y retuits fueron lo suficientemente rápidas como para difundir tan poco afortunado hecho entre miles de usuarios.

Lo más probable es que el community manager estuviese usando la cuenta de Twitter personal y de la empresa en el mismo dispositivo (porque no creo que nadie confunda la interfaz de Twitter con la de WhatsApp) y por un lapsus usó la incorrecta para expresar su malestar por lo que algunos sugieren suponía una hora más de trabajo en la redacción a causa de los resultados del partido. O que usase la función compartir y eligiese como destino Twitter (con la cuenta de la empresa), en lugar de un destinatario de WhatsApp. Aunque hay quien apunta que el error no fue cometido por el community manager, sino por otra persona, así que no acusemos antes de tiempo sin conocer los detalles, que a veces hay sorpresas.

Por supuesto, el comentario llegó a los griegos y se produjeron algunasrespuestas desde Grecia totalmente lógicas. Además, el medio Gazzetta.gr se hizo eco del hecho.

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Herramientas para optimizar el uso de Hashtags

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Herramientas para encontrar y administrar hashtags

Con las herramientas adecuadas se puede aprovechar el poder de los hashtags para armar un sistema de organización para campañas de Social Media Marketing. Con todo “indexado” bajo un hashtag, se puede obtener de un vistazo el alcance de una campaña y las discusiones que se generan al rededor del tema.
En mi opinión la herramienta más completa para administar hashtags, Hashtagify.me ofrece un mar de data para análisis de hashtags. La primera información que muestra suele ser la más útil: hashtags relacionados y su popularidad. Cuando tipeas una palabra clave o hashtag, el servicio te muestra otros hashtags a considerar y muestra visualmente la popularidad de cada uno y que tanto se correlaciona con el original.
RiteTag ayuda a asegurase que los tags que usamos estén bien escogidos, mostrando que tan bien, excelente o sobre-utilizado (trillado) se encuentra un hashtag en particular. La organización visual de los hashtags en barras de colores funciona muy bien para un análisis rápido. Además también podemos buscar tags relacionados con ciertos temas, y ver que tan ‘exitosos’ son los hashtags que usa nuestra competencia o cuentas relevantes.

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9 Buenas prácticas para crear comunidad en Twitter

Imagen por Rosaura Ochoa en Flickr

Es indiscutible la relevancia que tiene Twitter hoy en día para la estrategia de marketing de muchas marcas, empresas y profesionales. Con más de 500 millones de usuarios y siendo una de las redes sociales más potentes en términos de difusión, Twitter se ha convertido, en tan solo 8 años, en una herramienta indispensable para la comunicación online y la preferida de muchos por las oportunidades y beneficios que ofrece como vía para conectar, interactuar y aportar valor a los usuarios.

Las ventajas son muchas y, conscientes de esto, cada vez son más las marcas y empresas que apuestan por este canal como parte de su plan de comunicación en medios sociales. Dos artículos que recomiendo para profundizar acerca de la importancia de Twitter y los beneficios que aporta son, por un lado, el post de Carlos Carbellido 10 beneficios que una cuenta en Twitter aporta a una empresa y, por otro, el artículo de Alan Rusbridger en The Guardian Why Twitter matters for media organisations que, aunque del año 2010, sigue manteniendo su vigencia.

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BENEFICIOS DE TENER UN SERVICIO DE COMMUNITY MANAGER PARA TU NEGOCIO

Por qué tener un Community Manager

Las empresas y negocios son conscientes de la importancia de tener una buena comunicación e imagen, y más en las Redes Sociales donde se encuentra un gran número de público potencial.

Beneficios community

En ocasiones, esa comunicación no es acertada debido a que se encarga de ella alguien interno de la empresa que está al mando de diferentes funciones y no le presta la atención y el tiempo necesarios.

No es suficiente con saber manejar las redes y saber publicar, se necesita a una persona cualificada con formación específica para ello.

Se necesita un Community Manager. De lo contrario se comete un gran error, similar a someterse a una operación sin contar con un médico especialista para llevarla a cabo.

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3+ 1 funciones básicas en el día de un community manager

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Ni están todo el día conectados al facebook, ni cazando seguidores en twitter. Las obligaciones diarias de un community manager son muchas y muy complejas, pero hay tres que han de marcar su día a día, y el hacerlas bien o no depende el éxito de su trabajo. Ahí van:

1.- Monitorizar

Escuchar lo que se dice de su empresa en internet es la primera tarea con la que tiene que empezarel día un community manager. Saber qué se ha dicho y cómo se ha dicho, dentro y fuera de las redes sociales,  es vital para marcar la estrategia de la empresa y orientar los objetivos, tanto a corto como a largo plazo.

2.- Crear contenido

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Manejo de contenidos en las redes sociales

Manejo de contenidos en las redes sociales

El uso del idioma y la imagen para la construcción de la información en las redes sociales.

Entrevista a la periodista Claudia Ramón, Community Manager del Diario Expreso.

¿Cuáles son las características que debe cumplir una noticia para ser publicada en su cuenta social?
Bueno, como periodista uno debe tener criterio para saber escoger qué noticias son importantes para el diario. La noticia debe ser de actualidad, interés social, novedoso, curioso, etc. Aparte Expreso tiene un perfil serio, mediante el cual se hacen criterios de búsqueda en esa línea. (política nacional e internacional, deportes).

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Cómo vender sus prod uctos a más personas

5 HERRAMIENTAS PARA ENCONTRAR A TU PÚBLI CO OBJETIVO EN TWITT ER

5 HERRAMIENTAS PARA ENCONTRAR A TU PÚBLICO OBJETIVO EN TWITTER

5 herramientas para encontrar a tu público objetivo en Twitter

Los pequeños emprendedores, como tú y como yo, tenemos que recurrir en muchas ocasiones al marketing de guerrillas para hacernos un hueco con nuestro negocio. Intentamos ser creativos, novedosos, rompedores, un poco de todo. Siempre pensamos como herramienta indispensable en Twitter, el foro del micro-blogging por excelencia. No vamos a hablar de lo que Twitter supone para nosotros, de eso ya han hablado expertos que saben mucho más que nosotros. Si eres un guerrillero y vas a empezar a darle cera a esta red social, tendrás que encontrar primero a tu público objetivo, léase tus clientes, y por ende a tus enemigos, es decir a tus competidores. Te vamos a dar visibilidad de cinco herramientas para conseguir ambas cosas.

ver post completo, muy bueno

http://www.entresocios.es/es/blog/2014_03_18/5_herramientas_para_encontrar_a_tu_publico_objetivo_en_Twitter

Sr Enrique T
Si gusta puede agregarme a facebook para seguir en contacto, acepto a todos.
Cels.: 0 988 562 505 – 0 988 668 832

Un, dos, tres… a compartir otra vez

De oca a oca a SocialMedia porque me toca

Daniel SocialMedia - Redes Sociales Compartir Resulta que soy un chico ocupado y, entre escribir para unos y fotografiar para otros, entre colaboración va y colaboración viene, entre estudiar y… estudiar (más), me ocurre algo que no me lo podría ni imaginar el día que entré en la empresa más grande de este país (6 millones y subiendo): No tengo tiempo.

No tengo tiempo, señores, y me es imposible estar al día en todas mis redes sociales con la frecuencia que me gustaría por eso, al abrir hace poco mi abandonado LinkedIn, me sorprendí al leer un debate del que seguro en alguna ocasión más de uno de los que tratamos de dedicarnos al Social Media hemos formado parte como protagonistas: Compartimos sin leer.

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Community manager y digital marketing manager, las profesiones más demandadas por las empresas.

unicatalunya

Empresas y profesionales deben adaptarse a los constantes cambios que afectan a los diferentes ámbitos del mundo digital y en la actualidad existen nuevas disciplinas profesionales en el ámbito digital que están ocupando posiciones clave en las organizaciones.

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Inesdi y Deusto Business School acaban de elaborar un estudio cuyo objetivo es ayudar a las empresas a definir los diferentes puestos profesionales digitales, así como establecer sus principales funciones y competencias.

El informe, que analiza los 25 perfiles profesionales digitales que hoy día más requieren las empresas, sus funciones y competencias, destaca que la posición de Community Manager es la más demandada. Digital Marketing Manager, Social Media Manager, Web Developer y Digital Communication Specialist completan el top cinco.

También es reseñable que, de acuerdo con el análisis realizado por ambas escuelas de negocios, se está produciendo un crecimiento muy destacable de las posiciones de Digital Manager, Digital Sales Manager…

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Habilidades de un Community Manager #infografia #infographic #socialmedia

TICs y Formación

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Una infografía sobre las habilidades de un Community Manager. Vía

Un saludo

Habilidades de un Community Manager Habilidades de un Community Manager

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Galería

5 CONSEJOS SEO PARA POSICIONAR TU PERFIL DE TWITTER

Esta galería contiene 2 fotos.

Twitter…¡Importante para tu marca!

Un plan de acción para social media

Social Media & Actualidad 2.0

Trazar una ruta o camino permite que lleguemos a los objetivos de una forma ordenada y medida, este plan es sólo uno de miles que se pueden esbozar. Infografia por @KareGo22

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Twitter reporta más de USD 240 millones en ventas

5 reglas para usar Linkedin (y que te sigan aguantando)

Dulantzi Social Media

LinkedIn es una red muy especial. No solo sirve para entrar en contacto con personas, sino que estos contactos tienen muy altas posibilidades de saltar de un entorno de relación virtual a un estado de colaboración profesional. Por ejemplo, según algunos estudios el 92% de los que toman decisiones en compañías norteamericanas están ahí. Por ello, si eres un profesional es esencial que aprendas a usar LinkedIn de una forma adecuada. Vamos a ver cómo moverte por esta red y conocer sus reglas básicas de convivencia.

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“Braggie”: La tendencia fotográfica que inunda redes sociales

Facebook insights

Social media

 

Sácale el jugo a tus Redes Sociales

GEO Socializate

El Internet se ha consolidado como una gran red que nos permite trasmitir datos e información los adolescentes socializan en línea a través de Facebook, Twitter, MySpace, salas de chateo, mundos virtuales, blogs, la mayoría están conectados todo el día, actualizando y compartiendo fotos e información.
Compartir información publicada por otros es una de las ideas principales de las redes sociales si lees un artículo que te parece interesante, y crees que otros podrían también encontrarlo así, usa tu cuenta en Twitter oFacebook, pero también es bueno compartir contenidos originales para destacarte por sobre otros usuarios: crea tú propio contenido original y compártelo, sube tus fotos, comparte los artículos que has escrito y promueve las actualizaciones de tu blog.
Seguir una fuente interesante te da la posibilidad de interactuar de manera casi inmediata con personas alrededor del mundo que se interesan en los mismos temas que a…

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Social Commerce (video)

Sebastián Paschmann

Excelente video que explica de manera sencilla cómo es el Social Commerce.

Tomado del canal de YouTube de la gente de eTc (En Territorio Creativo).

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Cómo vender más al estilo Steve Jobs #infografia #infographic #marketing

TICs y Formación

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Una infografía sobre cómo vender más al estilo Steve Jobs.

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¿Qué puede hacer un community manager por ti?

EL BLOG DE GLOZ

Parece volver a estar de moda. Hace un par de años era la profesión más ‘in’, más tarde hubo una pequeña recaída en lo que a popularidad se refiere pero de nuevo ahora vuelve a resurgir de sus cenizas digitales. Es el community manager. Posiblemente el puesto con más definiciones y el que más confusiones suscita sobre su sueldo, funciones, responsabilidades y encaje organizativo. En Gloz Comunicación queremos aclararte un poco esos términos y demostrarte la utilidad que tiene para tu empresa un buen community manager.

Algunos cobran 18.000 euros anuales, otros 45.000 euros. Unos diseñan complejas campañas de comunicación online basadas en estrategias muy estudiadas mientras otros escriben mensajitos en Twitter. Algunos tienen un MBA y otros cuentan con algún curso por 40 horas. No hay dos community managers iguales pero todos se lo hacen llamar.

Quizás sea por eso que el CM subiera como la espuma y…

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Comenzando a Vcear

Vceando.Blog de Victoria Cea

La pregunta es considerada obligatoria una vez que hayas entrado en mi Blog, y más aún hoy, en mi primer post.

¿Qué es eso de Vceando? e incluso ¿Cómo se pronuncia esa palabra, diréis alguno?

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No es nada complicado, ni un  juego de palabras enigmáticas que encubren ningún código secreto. Simplemente me pareció que era la palabra que mejor reflejaba el hecho de todo lo que contendría mi manera de ser, de trabajar, de actuar y cómo no, de aprender!!

Vceando es la forma en la que Victoria Cea va a reinventarse, a adaptarse a esta nueva etapa llena de ideas, de proyectos, de aprendizajes y por qué no, de éxitos. Porque, en mi opinión nada mejor refleja la forma de hacer algo que la persona en sí.

Podríamos decir entonces que, Vceando es la forma de hacer las cosas y la filosofía de vida con la que voy a…

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Errores que se Cometen en #SocialMedia

¿REALMENTE INFLUYEN LAS REDES SOCIALES EN LAS DECISIONES DE COMPRA?

Silvia Barrufet

El 78% de los consumidores afirma que tiene en cuenta la actividad social de las marcas a la hora de comprar, los medios sociales les ayudan a encontrar nuevos productos, conocer la opinión de sus congéneres y, por qué no decirlo, encontrar algún cupón u oferta interesante.

Pero no todas las redes sociales influyen por igual sobre el comportamiento de compra de los consumidores. Facebook, como red social dominante, tiene más peso sobre la conducta de los usuarios (30,8%), mientras que YouTube y Linkedin influyen sobre el 27%, Pinterest es importante para un 12% y Twitter sobre un 8%.

No conviene olvidar que los verdaderos protagonistas de los medios 2.0 son los propios consumidores, quienes activamente comparten su opinión y recomendaciones sobre productos y servicios. Una actividad que el resto de la comunidad toma como referencia a la hora de comprar. Así, el 71% de los consumidores reconoce su predisposición…

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Todo sobre tweet binder, para community managers

Tweet Binder una completa herramienta para analizar hashtags

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Tweet Binder es una herramienta de análisis que mide el impacto estadístico de un hashtag de Twitter y divide los tuits en categorías para volver a analizarlos separadamente.
La plataforma se lanzó en abril de este año, pero desde el pasado mes de septiembre ha renovado totalmente su imagen y ha implementado nuevos servicios.
Tweet Binder nos permite analizar gratuitamente hasta 2000 tuits (con una antigüedad de hasta 6 días) y nos ofrece la posibilidad de crear categorías de tuits en los análisis estadísticos de hashtags, con lo que podemos conocer el impacto y todo tipo de datos (no sólo del hashtag) de cada una de las categorías creadas.
La mejor forma de entender la herramienta es realizar un caso práctico, así que por ejemplo vamos a analizar qué se dice sobre #SocialMedia en Twitter
Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la herramienta www.tweetbinder.com, loguearrnos con nuestra cuenta de Twitter e introducir en el buscador lo que queremos analizar.
Puede ser un hashtag, una cuenta de usuario, un tuit, o simplemente un término.
Ver post completo en

Luces y sombras de las marcas

Social Media, Marketing y Comunicación

http://fmlopez48.wordpress.com/2013/10/03/tweet-binder-una-completa-herramienta-para-analizar-hashtags/

Cómo crear una estrategia digital #infografia #infographic #marketing

Como mejorar sus redes sociales?

TICs y Formación

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Una infografía sobre cómo crear una estrategia digital.

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¿Sustituirán realmente las redes sociales a los servicios de atención al cliente?

Covenred como vender en las redes sociales?

Community Manager Venezuela

Una respuesta precipitada podría llevarnos a un error. Las redes sociales han venido para quedarse pero no podrán sustituir nunca la atención al cliente. Este  Este artículo fue compartido por nuestra compañera del grupo Community Manager Venezuela en FB Asbhy Aular Torres

 

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La clave se encuentra en un punto a medio camino entre los actuales centros de atención al cliente y redes sociales como FB o Twitter, ya sea creando un nuevo servicio o integrando en el CRM de la empresa el feedback que obtenemos en los canales sociales. Al fin y al cabo el usuario quiere ser atendido en sus reclamos o dudas independientemente de la vía que empleemos para esto.

Richard Firth, CEO de MIP Holdings, empresa líder en servicios de facturación de alto riesgo, cree que el auge de las redes sociales como forma de atención al cliente se debe precisamente al descontento generalizado de los consumidores…

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Redes sociales: ¿valor o precio?

Covenred como vender en las redes sociales?

6 consejos para hacer marketing internacional #infografia #infographic #marketing

Covenred como vender en las redes sociales?

TICs y Formación

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Una infografía con 6 consejos para hacer marketing internacional.

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Mantener Las Ventas En Tiempos De Crisis

Covenred como vender en las redes sociales?

Hoy en mi Blog

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Actualmente no es un secreto que no hay negocio o empresa que no  sufrio un descenso en sus ventas, producto de estos tiempos de crisis e incertidumbre en el que está el mercado. En situaciones como estas lo primero que tenemos que hacer es realizar un profundo análisis para

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El misterioso poder de los hashtags

Covenred como vender en las redes sociales?

Marketing para las pymes

hashtag-marketing-pymesCuando uno empieza con las redes sociales hay muchos nombres que le  parecen ‘chino’ y uno de ellos son los hashtags (etiquetas). En los inicios uno no es consciente del poder que pueden tener estos  en una campaña de comunicación o en  una acción social, pero a medida que te adentras en el tema te das cuenta que son poderosos, y mucho, y aprendes que si lo haces bien mucha gente puede hablar de ti.

Twitter fue la red social que incorporó  los hashtags, su finalidad no era otra que agrupar las conversas que los usuarios tenían sobre un tema específico; por ejemplo #11M. Estos tuvieron una aceptación tan grande entre los usuarios que pasaron de ser agrupadores de conversas a ser auténticos buscadores en Twitter. Su poder creció y los usuarios  se han acostumbrado tan bien que des de este verano Facebook también los ha incorporado.  Cabe recordar…

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¿Qué fallos no debemos cometer en el Inbound Marketing?

Covenred como vender en las redes sociales?

El blog de áthari

masmaderaQué es el Inbound Marketing, te preguntarás. Hoy en día cada vez tenemos mayor conocimiento de diferentes formas de llamar a las nuevas visiones del marketing. En esta ocasión, el equipo de Áthari Consulting quiere adentrarte en el Inbound Mk, la disciplina que combina las tres vertientes del marketing más punteras de la actualidad: el SEO, el Marketing de Contenidos y el Social Media Marketing. Hemos oído muchas cosas sobre estás técnicas, muchos consejos y hemos visto muchos patrones a seguir. Ahora queremos mostrarte los errores que no debes llevar a cabo si pretendes conseguir tus objetivos de una manera óptima.

1. Olvidar la planificación: empezar a crear contenido sin ningún horizonte ni calendario de publicaciones provoca que los resultados de los esfuerzos solo dependan de la suerte.

2. Crear sin objetivos: todo lo que hagamos tiene que esperar a un resultado. Si…

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Redes Sociales y Salud

Covenred como vender en las redes sociales?

Tu Escaparate Virtual

 

Salud Redes Sociales

 Las Redes Sociales se han convertidos en un canal fundamental de comunicación e interacción. Pero todavía son muchas las áreas que no se atreven a lanzarse por respeto, miedo, falta de conocimiento…

Este es el caso de muchas asociaciones sanitarias que sienten esa necesidad de comunicar al mundo que existen, que están ahí para apoyar, informar y solucionar problemas.

Quizás las redes sociales sean un nexo de unión, comunicación y lo más importante de interacción entre asociados, pacientes, enfermos que necesitan el apoyo de aquellos que luchan cada día por su mejora y bienestar, pero también el apoyo de quienes sufren y se sienten como ellos a diario.

TICBioMed, ha creado laGuía Práctica para el Uso de Redes Sociales en Organizaciones Sanitarias

Los objetivos de esta guía son:

  1. Orientar a organizaciones sanitarias iniciar su comunicación en redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Flikr, Pinterest, etc).
  2. Capacitar a las…

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10 errores comunes en redes sociales

Covenred como vender en las redes sociales?

Community Manager Venezuela

Redes Sociales pintura

Muchas empresas pequeñas y profesionales por cuenta propia se lanzan a la aventura de administrar sus propias redes sociales sin tener idea  a dónde se dirigen, piensan que saber tuitear y tener conocimientos de cómo poner una foto en Facebook es lo único que necesitan para alcanzar notoriedad en los medios sociales, y por supuesto fallan. En este artículo compartido en el grupo de Facebook Community Manager Venezuela, por Francis Velásquez, la gente de Puromarketing nos advierte de 10 errores que la gente comete al entrar en las redes sociales.

Aquí el texto completo.

10 cosas que podrías estar haciendo mal en las redes sociales

Tanto has oído hablar de las ventajas de las redes sociales, que no has podido resistirte a ellas, y finalmente te has subido al tren que te lleva al mundo 2.0. Sin embargo, una vez aquí, no terminan de convencerte los resultados…

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¿Mides tu reputación online? #infografia #infographic #marketing

Covenred como vender en las redes sociales?

TICs y Formación

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Una infografía sobre si ¿Mides tu reputación online? Vía

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Aprovecha las ventajas del cliente online #infografia #infographic #marketing

Covenred como vender en las redes sociales?

TICs y Formación

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Una infografía que dice: Aprovecha las ventajas del cliente online. Vía

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La era digital, suena apocalíptico

Covenred como vender en las redes sociales?

Smmagazinet

Bien es cierto que la era digital ya se ha instalado plenamente entre nuestro entorno en todos los ámbitos. Suena apocalíptico ¿verdad?. Pues hay que comprender que, como en todas las revoluciones, sean tecnológicas u otra índole, resurge el miedo, alienta esperanzas, genera nuevas palabras en nuestro vocabulario y facilitan nuevos recursos tanto industriales como en cualquier categoría profesional u ocio. En definitiva se instala, actualizándose cada vez más, adentrándose en nuestro día a día y en nuestras costumbres cotidianas. Por tanto, este avance deja de suponer una promesa, y para muchas empresas ya se adentra desde hace tiempo para aplicar creativamente maneras y usos, en las gestiones y marketing como para sus metas y fines objetivos.

Con la tecnología y su aplastante avance, también hay que tomar conciencia de que el tenerlo cerca, en nuestras manos, la facilidad y usabilidad de la misma, no conlleva a tomar actitudes propias…

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Marketing digital: qué se dice qué es y la realidad #infografia #infographic #marketing

Covenred como vender en las redes sociales?

TICs y Formación

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Una infografía sobre Marketing digital: qué se dice qué es y la realidad. Vía

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La historia del Big Bang de la analítica (Big Data) #infografia #infographic

Covenred como vender en las redes sociales?

TICs y Formación

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Una infografía sobre la historia del Big Bang de la analítica (Big Data). Vía

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Cómo crear buen contenido Social #infografia #infographic #marketing

TICs y Formación

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Una infografía sobre cómo crear buen contenido Social.

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¡No muerdas el anzue lo!: Los ataques phi shing se duplicaron el pasado

Un saludo

No muerdas en anzuelo del Phishing

http://papaya10.com/2013/no-muerdas-el-anzuelo-los-ataques-phishing-se-duplicaron-el-pasado-ano/