Errores & Soluciones: ¿Por qué no despedir al Community Manager cuando se equivoca?

No se puede despedir a alguien por un error, superar un error es un grado más de madurez

No se puede despedir a alguien con cada error, superar un error es un grado más de madurez.

No se puede despedir a alguien con cada error, superar un error es un grado más de madurez.

Anoche, la cuenta de Twitter de Diario Sevilla (@diariosevilla) publicó por error un mensaje insultando a los griegos (reacción ante la prórroga Costa Rica-Grecia y el tiempo extra que suponía en la redacción), que pocos minutos más tarde eliminó pidiendo disculpas. Pero las capturas de pantallas y retuits fueron lo suficientemente rápidas como para difundir tan poco afortunado hecho entre miles de usuarios.

Lo más probable es que el community manager estuviese usando la cuenta de Twitter personal y de la empresa en el mismo dispositivo (porque no creo que nadie confunda la interfaz de Twitter con la de WhatsApp) y por un lapsus usó la incorrecta para expresar su malestar por lo que algunos sugieren suponía una hora más de trabajo en la redacción a causa de los resultados del partido. O que usase la función compartir y eligiese como destino Twitter (con la cuenta de la empresa), en lugar de un destinatario de WhatsApp. Aunque hay quien apunta que el error no fue cometido por el community manager, sino por otra persona, así que no acusemos antes de tiempo sin conocer los detalles, que a veces hay sorpresas.

Por supuesto, el comentario llegó a los griegos y se produjeron algunasrespuestas desde Grecia totalmente lógicas. Además, el medio Gazzetta.gr se hizo eco del hecho.

Ver mas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s