Como vender en las redes sociales

como vender en las redes sociales

Como vender en las redes sociales?, es la pregunta que mucha gente se hace, pero si usted no sabe vender en el mundo físico, real, como espera vender el algún otro lado, en este caso las redes sociales?, en resumen hay formas de vender 1. Contrate una agencia de expertos que vivan de esto o, 2 prepárese en un millón de cosas, bueno tal vez no sean un millón pero si 999 999…

A todos nos gusta comprar, pero a muy pocos nos gusta que nos vendan.

Si nunca ha vendido nada en el mundo físico como espera vender en  Internet o en las redes sociales o en un multinivel o lo que sea.

Vender es algo natural que hacemos desde que nacemos, el  bebe pega el grito del mundo y toca atenderlo , satisfacerlo, una vez que ya comió y se salio con la suya se calma.  Y desde ahí en adelante poco a poco se nos va entrenando para no hacerlo.

como vender en las redes sociales2

Cada día el mundo cambia y cada día mas rápido, lo que se traduce como un mundo mas competitivo para bien o para mal, los rápidos sobreviven y nadan en la abundancia, los lentos la pasan cada vez mas difícil… Así es el mundo ahora y todo indica que mañana seremos mas personas en un planeta ya reducido….A que grupo quiere pertenecer usted a los lentos o a los rápidos?

Es por esto que ya en una edad adulta la gran mayoría de las personas teme al rechazo y no se atreven a muchas cosas entre ellas vender, incluso hay muchas personas que odian esa palabra.

Toda persona que tiene un negocio quiere vender y de hecho si tiene éxito en su actividad es un buen vendedor de una u otra forma, un sastre atento, experimentado y responsable, lo que esta haciendo es vender correctamente sus servicios.

En las redes sociales también se puede vender pero no es fácil y menos si no se ha vendido en otras instancias o si se tiene malos conceptos de lo que es venta. Lamentablemente 20  o 30 añoos de programación negativa no son fáciles de borrar

También es muy comun que muchas personas  confundan  la venta profesional con ser comerciante, mercader, mercachifle, ambulante etc. Lo que ahonda mas el problema, con esta perspectiva negativa y confusa es realmente difícil vender.

Para completar el cuadro feo de mucha gente , ahora proliferan miles de multiniveles y tenemos a miles de personas sin la mas mínima noción de ventas hostigandonos con millón productos disque mágicos  cuando en realidad muchas veces han sido enganados en estos sistemas ( Claro que si hay buenos) Y finalmente ahora desde hace pocos annos el Internet y las redes sociales, sitios o medios en los que podemos interactuar con millones de personas.

Vender significa que se guía a una persona hasta la compra de un servicio o producto despejandole de sus naturales dudas debido a la cada vez mayor cantidad de ofertas y que cuando tome la decisión tome la nuestra y quede contento con su decisión y nosotros contentos con el contrato. Ganar y Ganar.

Existen miles de formas de vender:

  • En un comisariato la gente cree que compra, pero en realidad nos vendieron la imagen, la marca, el servicio etc, ? Usted compraria en un comisariato sucio lleno de malos olores, con moscas y productos caros, mil veces no, pues bien esto es mercadising, actividad donde se inventan miles de estrategias las cadenas para conquistar y seducir sus clientes y hacer que compren.
  • Recibimos una llamada y nos dicen por ser un cliente especial se ha ganado la oportunidad de que le demos una tarjeta de credito donde desea que se la enviemos y zas,  ya nos vendieron, esto es telemarketing, actividad basada en la informacion que ya tienen de nosotros para seguir vendiendonos.
  • Volantes, tripticos, catalogos, letreros y cientos de medios impresos, todos si cumplen con los conceptos de ventas venderan, sino son basura y si que hay bastante de esta, ya que cualquiera puede disenar e imprimir cualquier cosa.
  • Digital, desde el año  1995 comenzó a tomar fuerza el Internet y aunque digan muchas cosas las ventas siguen siendo ventas aquí o en la china, sea en un mercado o en la octava dimensión.

Como vender en las redes sociales? es la pregunta que muchos se hacen y la respuesta a esta pregunta es bastante amplia, para poder vender en las redes sociales se debe:

  • Saber vender en el mundo real o físico
  • Tener en buen concepto el mundo de las ventas
  • Estudiar continuamente todas las técnicas de ventas habidas y por haber.
  • Saber diseño  gráfico o contar con un diseñador para poder vender de forma gráfica
  • Saber publicidad
  • Que no es lo mismo que saber Marketing, que también tiene que saber.
  • Pulir y repulir cientos de estrategias y propuestas de disenno publicitario hasta ir encontrando las mas efectivas para cada segmento de mercado o negocio.
  • Contar con ayudantes para que realicen el trabajo mecánico como recibir llamadas, pasar información a las bases de datos, responder las consultas en las redes sociales ( Mail, facebook, twitter etc) hacer tipeos, alimentar los sitios con contenidos, se encarguen de las redacciones ortográficas y den sus diferentes puntos de vista, naveguen muchas horas al dia aplicando estrategias para tener mas seguidores.
  • Tener tarjeta de crédito
  • Seguir a muchos expertos en muchísimos temas, todos aportan algo
  • Tomar cursos de lectura rapida
  • Tener conocimiento de posicionamiento web (SEO)
  • Tener conocimiento de los diferentes  programas de diseno gráfico  web, manejo de redes, programación entre otros
  • Tener varias máquinas para probar y monitoriar las estrategias, pc, laptos, tablets, smart phone etc
  • Estar leyendo todo el tiempo cientos de twiiter y post en busca de oportunidades y para estar informado de las nuevas tendencias, noticias, restricciones,  cambios etc.
  • Estudiar psicología  igualito al fundador de Facebook a el le sirvió entender los comportamientos de la gente en especial la chusma y míralo donde esta…
  • Entender todos los sistemas de publicitarios de pago de las redes sociales y buscadores ( Adwords de google, campanas de Facebook , Linkedin y toda la terminologia como cpc, cpm,
  • De momento esto es lo que te puedo revelar, pero lo verdaderamente importante no lo leerás aquí ni en ninguna parte no existe persona en el mundo que sea tan tonto para enseñar gratis lo que tanto le costo, ademas así lo hiciera no todos le entenderán porque no se cuenta con el mismo nivel de conocimiento…La forma mas efectiva de aprender es seguir estudiando y practicar una y mil veces, cada error y cada acierto nos enseña

Entonces para poder vender en las redes se debe tener  bastantes conocimientos, recursos, ganas y estudiar bastante y todos los días es como cualquier otra profesión.

Como vender en las redes sociales?, es la pregunta que mucha gente se hace, pero si usted no sabe vender en el mundo físico, real, como espera vender el algún otro lado, en este caso las redes sociales?, en resumen hay 2 formas de vender

  1. 1. Contrate una agencia de expertos que vivan de esto. ( En Ecuador, llámenos o contáctenos) o
  2. Prepárese en un millón de cosas, bueno tal vez no sean un millón pero si 999 999…

Quiere conocer mas sobre como vender en las redes sociales, vea los siguientes enlaces, le podrían ser útiles.

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Cómo vender a través de redes sociales

Desde que las redes sociales empezaron a formar parte de las estrategias de las empresas, o al menos a ser una alternativa, nos hemos planteado una pregunta:

¿Cómo podemos vender a través de las redes sociales?

¿Por qué nos hemos hecho esta pregunta desde el principio? Porque no entendíamos como funcionaban:

  • Comparábamos peras con manzanas: las veíamos como otro canal de conversión más y esperábamos obtener el mismo retorno.
  • Nos dedicábamos a publicar sin esperar respuesta: pensábamos que , era un canal de emisión y no bidireccional.
  • No entendíamos el contexto: los usuarios están en redes sociales para hablar de su día a día, comentar noticias, compartir fotos,… y no para recibir ofertas de empresas. No entendíamos que no estaban en “modo compra”.

(He puesto el texto en pasado, pero la realidad es que esto sigue ocurriendo, y con más frecuencia de lo deseable).

Como consecuencia de esto, las empresas pensaban que las redes sociales no funcionaban. La realidad es que no hemos entendido el valor que aportan las redes sociales.

En este mismo blog he planteado la relación entre ventas online y redes sociales en alguna ocasión. En este tiempo me he ido dando cuenta de más cosas y, además, creo haber encontrado la mejor forma de usar las redes sociales para vender.

Para leer este estupendo post del sr Tristan (Altamente recomendado):

http://tristanelosegui.com/2013/06/09/como-vender-a-traves-de-redes-sociales/

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Presentación

Las redes sociales son un canal de venta con mucho futuro para pequeñas y grandes empresas. Prueba de ello es que cada vez más marcas ponen en marcha su presencia online y utilizan las redes sociales para promocionar y vender sus productos y servicios.

Se prevé que en 2015 la venta en redes sociales mueva 30.000 millones de dólares y que el 50% de las ventas que se realicen estén relacionadas con la presencia de marca en redes sociales y aplicaciones móviles. Con estos datos no hay duda de que es necesario estar presente en la red, pero para ello es importante conocer el entorno y manejar herramientas y técnicas que nos ayuden a vender en las redes sociales.

En este seminario aprenderás a planificar una estrategia de ventas en redes sociales, a generar oportunidades de venta y a captar leads. Podrás conocer las herramientas y técnicas fundamentales para vender en redes sociales y todos los trucos para que este nuevo canal de venta te genere grandes oportunidades de negocio.

No olvides que este seminario tiene formato de fin de semana. Dura tres días, comenzando un viernes y terminando ese mismo domingo.

¿Quieres conocer cómo funciona IEBS?
Te damos la posibilidad de hacer un seminario gratuitamente. Si está es tu primera vez con IEBS, realiza tu solicitud de inscripción a este seminario y no tendrá ningún coste para ti.

Desea ver mas, valla a esta pagina.

http://www.iebschool.com/programas/como-vender-redes-sociales/

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¿Cómo vender en Redes Sociales?

¿Tienes un restaurante?, ¿una empresa familiar de platos preparados?, ¿un negocio de reformas?. Dada la situación actual, con la caida del consumo es muy probable que tu empresa se haya resentido. ”Cuando éramos ricos”, todos salíamos a cenar fuera, reformábamos la cocina y encargábamos  la comida fuera un día de fiesta, pero hoy esa situación ha cambiado. Como Pyme ahora es el momento en que peor te viene invertir en publicidad y sin embargo es cuando más lo necesitas, ¿qué solución existe?, ¿te has planteado entrar en el mundo de las Redes Sociales?.

Sí,  me han recomendado  que debo  estar en el mundo de las redes sociales, pero no lo veo claro porque,  ¿cómo puedo vender en redes sociales?

Los datos nos demuestran cada vez de manera más rotunda la participación de las personas en las redes sociales. Si bien, inicialmente las personas están en redes sociales por diversión, dentro de esa diversión también puede dar cabida lo que tú ofreces al mercado.

Es decir, las personas que quieren reformar su cocina, aunque ahora mismo no tengan dinero para hacerlo, consideran diversión o momento de ocio  mirar cocinas y pensar cómo será la cocina de sus sueños.

Ese es el punto clave  para mi, que puede conectar la empresa y las personas. Tú como empresa ofreces no sólo objetos, también ofreces sueños. Ofreces un momento agradable con la familia y los amigos disfrutando de una comida un domingo (en el caso de un restaurante) y ofreces el descanso de una madre que no tiene por qué preocuparse  en pasarse toda la mañana cocinando (en el caso de un negocio de comida para llevar)

Si partes de esta base  seguro que puedes ver ya una conexión entre las redes sociales y tu empresa o lo que es lo mismo, tu empresa y tus clientes. Las redes sociales son sólo el canal de comunicación. La publicidad se basa en mostrar las cualidades de un producto y conectar con los consumidores, es por ello  que en las redes sociales podrás mostrar las cualidades de tú producto y además conectar con los usuarios de una manera totalmente personal.

Si eres capaz de……

Ver mas en

http://www.bloguismo.com/social-media/como-vender-en-redes-sociales/

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Ocho claves para vender a través de redes sociales
¿Se puede vender en redes sociales? Se puede. Lo he visto y he trabajado con equipos en los que hemos logrado hacerlo. Gracias a herramientas como Soldsie, Chirpify o la aplicación desarrollada por Amex para pagar en Twitter. Vender sin salir de las redes, lo que se dice vender, se puede.

Ahora bien, en el tiempo que llevo trabajando en social media he comprobado que es más sencillo vender a través o gracias a las redes sociales que vender directamente en ellas.

Para ello, antes de nada, tendríamos que tener claro que nuestras métricas han de basarse en baremos de IOR y de direccionamiento web. Es decir, tenemos que saber en todo momento qué tasa de interacción tenemos y qué porcentaje de visitas llevamos a la web desde plaraformas sociales. Partiendo de esta base, podríamos establecer 8 claves para vender a través de redes sociales:
– See more at: http://www.socialmedier.com/2013/05/ocho-claves-para-vender-traves-de-redes.html#sthash.ZahBkIvx.dpuf

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Diseña tu estrategia

La idea fundamental para vender es que generes un flujo de contactos y recomendaciones entre todas las redes en las que estés presente y tus puntos de venta, sean exclusivamente online o también físicos. ¿Cómo? Presentando ofertas y productos exclusivos a tus seguidores.

Recomendaciones directas de amigos
Contenidos adaptados a cada red
Recomendaciones automáticas

¿Que cómo te puede ayudar a vender?
Multiplicadores de mensajeses
Combinar acciones en redes y el punto de venta
Ofertas personalizadas

http://www.emprendedores.es/gestion/vender-en-redes-sociales/marketing-en-redes-3

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