Community manager no puede ser cualquiera

Como vender en las redes sociales, Covenred

Conectad@s

A menudo se piensa que ese familiar o amigo tuyo que tiene perfiles en Facebook y Twitter con muchos seguidores y comentarios puede llevarte las redes sociales de tu empresa. Y nada más lejos de la realidad.

Un buen profesional tiene conocimientos de marketing tradicional y de marketing digital. Además, como en mi caso, algunos de ellos son periodistas y conocedores del mundo de la Comunicación.

idea community managerY es que el trabajo del community manager va más allá de publicar uno o dos comentarios diarios en las redes sociales. Tiene que gestionar la marca en Internet, monitorizar a la competencia, crear contenido para la Web y blog, actualizar las redes sociales en las que la empresa esté presente, controlar y analizar el posicionamiento online, además de escuchar de forma activa a los clientes potenciales.

Como se define en la Wikipedia, un Community Manager es la persona encargada o responsable de…

Ver la entrada original 168 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s