El valor de un Community Manager

Covenred, como vender en las redes sociales

In the making

En el pasado artículo de este blog, que llevó por título “¿Quién es el Community Manager?“, mencioné algunas características que debe tener la persona a desempeñar este oficio. En esta ocasión me gustaría ir más allá; hablar del valor que tiene el trabajo de un CM.

Un Community Manager, se podría decir que es el principal eslabón de la estrategia para el Social Media, ya que es quien recibe la información de los diferentes emisores que intervienen en los procesos de comunicación de una empresa, la interpreta y la gestiona con las áreas correspondientes.

Un CM es más que un administrador de redes sociales, es quien decodifica el concepto que se desea comunicar y posteriormente lo encodifica hacia una comunidad virtual. Quien tenga la capacidad de poner en código desde la comunicación más simple hasta la más compleja, no sólo necesita de creatividad y de capacidad de síntesis, sino…

Ver la entrada original 615 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s