Venda bastante en las redes sociales, Covenred

BMS Marketing Solutions

Es importante aclarar que el número de seguidores no es el indicador más importante en Twitter, ya que no habla de engagement de tus seguidores. Sugiero combinar el indicador con otros indicadores que miden la influencia de una cuenta, siendo Klout el más importante.

Los pasos para aumentar tus seguidores e influencia en el Twitter de tu empresa son:

1. Determine los objetivos y metas

  • Orientados al negocio:
    • Aumentar ingresos
    • Conseguir prospectos
    • Bajar costos
    • Fortalecer la marca
  • Orientados al cliente:
    • Mejorar servicio al cliente
    • Mejorar la satisfacción
    • Aumentar la retención

2. Define la audiencia

Se debe especificar con claridad la audiencia a la cual se quiere llegar con la estrategia de Twitter.
Metodologías para definir la audiencia:
  • Perfil socio-demográfico: género, edad, educación, nivel ingresos, raza, etc.
  • Perfil psicográfico: Personalidad, estilos de vida, intereses, gustos, inquietudes, opiniones, valores, etc.
  • Metodología de Personas: quién es, dónde trabaja, que le gusta…

Ver la entrada original 540 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s