ROI en el Social Media = IOR (Impact of Relationship)

Como vender en las redes sociales Covenred

Guido Morcillo

Para los que trabajamos en Marketing y sobre todo, para quienes nos contratan, el concepto de ROI (Return of Investment, es decir, los beneficios generados a partir de la inversión que se realiza en una determianda campaña) debe ser no sólo una prioridad, sino un concepto y objetivo fundamental sobre el que debemos trabajar como punto de partida -estimación- y de llegada -objetivo.

Partimos de la base de que se hayan realizados análisis de producto y audiencia pertientes, entre otros, para poder establecer el valor del ROI para el que hemos diseñado una estrategia y campaña según la conversión en ventas. Ahora bien, en el Social Media se trata de relaciones con personas, y no son pocos los marketeers que se dedican a hacer que los números se disparen e inflen con facilidad.

Las herramientas actuales no siempre son una solución adecuada para una métrica eficaz y fiable y parece que…

Ver la entrada original 122 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s