Redes Sociales y fluidez en el aprendizaje

Como vender en las redes sociales Covenred

EDUCACIóN 2.0 y REDES SOCIALES

twiterland

Una de las grandes falencias de nuestro sistema educativo es la dificultad con que los alumnos interrelacionan los contenidos que aprenden en las diferentes asignaturas. Esta falencia genera otras tan importantes como no lograr aplicar lo aprendido en la realidad inmediata, menos lograr internalizarlos y pasados unos meses quedan en el mal recuerdo.

 ¿En qué medida nuestros alumnos desarrollan sus habilidades innatas? ¿De qué manera potencian su capacidad de responder a las demandas de la sociedad actual?

¿Por qué nos resulta más difícil en la actualidad generan un aprendizaje significativo?

Porque el alumno navega, pasa la mayor cantidad de las horas en redes, donde crea, aprende, intercambia, genera nuevas vías de comunicación. Critica e invalida los que los adultos por décadas impartimos sin mayores cuestionamientos.

La gran pregunta que nace a partir de esta realidad es ¿Cómo conectar el mundo de la innovación, creación, colaboratividad con el que nació producto…

Ver la entrada original 131 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s