Social Media Manager vs Community Manager

Como vender en las redes sociales Covenred, Ecuador

Marc Griful

Aunque queda mucho camino por recorrer, las empresas de nuestro país empiezan a apostar relamente en la creación de departamentos de comunicación online internos, o bien, en contratar los servicios de un experto en comunicación online (más conocido como Community Manager) para gestionar su presencia en las redes sociales, reputación online, mejorar su posicionamiento en los buscadores, etc.

Si bien es cierto que esta apuesta por la comunicación online es un gran paso, las compañías no saben muy bien qué tipo de perfil profesional deben contratar. Por eso, intentaré explicar en este post las principales diferencias entre el Social Media Manager (o Social Media Strategist), y por el otro, el Community Manager.

Social Media Manager o Social Media Strategist

Su posición en el organigrama de una empresa es la misma que la de un jefe de departamento, concretamente la del departamento de comunicación online. Algunas empresas ya cuentan con…

Ver la entrada original 254 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s