Cómo hacer un reporte de Social Media

Manejo de redes sociales en Ecuador, como vender en las redes sociales en Ecuador

online social mexico

Imagen

La profesión de Community Manager demanda objetivos, estrategias, tácticas y resultados y un cliente siempre necesita saber “en qué” ha invertido su dinero para poder medir el retorno de su inversión (ROI), y los reportes son, sin duda, la mejor manera de mostrarlo.

Primero que nada debemos destacar que:
– Una estrategia de Social Media no sirve para nada si no se puede medir.
– No hacemos nada estableciendo objetivos, si luego no los monitorizamos.

Existen muchos reportes y plantillas de seguimiento que pueden confeccionarse  lo importante siempre será señalar “Qué, quién, cuándo, cómo, dónde y por qué”, pero aplicados al Social Media.

Te damos algunas ideas para tu reporte de social media:

1. Qué información debe reflejarse:
Los datos que reflejen la actividad de la cuenta e interacción con los seguidores, siempre enfocada hacia las metas y objetivos.
2. Cómo se comporta tu competencia en las Redes, sin obsesionarte por lo…

Ver la entrada original 133 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s