PUBLICIDAD: ¿LEES LO QUE TE DICEN?

Manejo de redes sociales en Ecuador, como vender en las redes sociales en Ecuador

ConTextoHabla

¿Alguna vez has observado una imagen que te provoca algún sentimiento o necesidad?

Ya sea hambre, sed, alegría o nostalgia, las imágenes tienen gran poder comunicativo  aunque a veces no sea tan evidente.

¿Te gustaría saber interpretar esos mensajes? En la semiótica visual, encontramos las  herramientas.

Elementos para interpretar.

-Público objetivo. ¿A quién es destinada la imagen?

-Color. Mientras sabemos culturalmente que el rojo denota pasión y el blanco pureza; es importante tomarlo en cuenta pero no será suficiente. Debemos identificar los colores que dominan y los que contrastan, pues ambos son protagonistas.

*Si deseas saber el significado de algunos colores: http://bit.ly/ihmmzx

-Actantes. ¿En quién recae la acción? Personas, animales y objetos. Además de identificarlos ¿cuál es su papel en la imagen?, ¿Cómo está posando?

-Elementos conceptuales. Todos aquellos aspectos que interactúan con los actantes ¿qué te transmiten y cómo conectan con el actante?

-Efecto. El mensaje visual es…

Ver la entrada original 151 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s